Tratamientos de aguas
y depuración

DEPURADORAS DE BIODISCOS

Fullgas fue pionero en la implantación de depuradoras con tecnología de biodiscos en el mercado español, con más de 200 instalaciones funcionando en la actualidad.

Se trata de una solución innovadora con biodiscos que soportan la biomasa natural para la depuración de aguas de núcleos de población de hasta 20.000 habitantes.

La depuradora de biodiscos de Fullgas consigue un alto rendimiento en la calidad del agua tratada (nitrificación – desnitrificación para “zonas sensibles”), con un mínimo consumo de energía que reduce la huella de CO2, y muy bajos costes de operación y mantenimiento.

Esta solución de depuración es biológica, sin necesidad de bioactivos o aditivos, y funciona de manera autónoma por lo que requiere poca atención por parte del usuario. Gracias a las calidades de los elementos que la conforman (eje, bastidores, discos y sistemas de soporte), tiene gran robustez y durabilidad.

Se pueden instalar muy cerca de las casas por su mínimo impacto visual y porque no producen olores ni ruidos.

Nuestra tecnología de biodiscos se ha convertido en una de las soluciones mejor valoradas por las diferentes administraciones públicas para la depuración de agua (poblaciones, núcleos rurales, polígonos industriales…),  y los particulares (hoteles rurales, campos de golf, urbanizaciones, campings, estaciones de servicio… )

Fullgas desarrolla el proyecto de ingeniería en función de la necesidad de depuración por número de habitantes, con depuradoras modulares hasta 20.000 hab., o compactas desde 5 hasta 500 hab., supervisando la obra civil, la instalación y la puesta en servicio, y el mantenimiento.

Depuradoras modulares
(hasta 20.000 habitantes)

Depuradoras compactas
(hasta 500 habitantes)